Sobre mi

“Ama el arte que hay en ti y no a ti en el arte” (Stanivslasky)

 

Tomando como premisa la cita de Stanivslasky, en la que refleja la humildad y la honestidad con la que hemos de considerarnos a nosotros mismos en esta profesión, me gustaría daros la bienvenida a mi página web. A través de la cual espero que disfrutéis y podamos estar en contacto.

Mi nombre es Nerea Lovecchio, soy actriz. He crecido en una familia, cuya profesión estaba enfocada al teatro y música para niños. He crecido disfrutando el teatro y viendo el amor, la dedicación y el esfuerzo que mis padres dedicaban a su profesión.

A los tres años empecé a estudiar teatro, música y expresión corporal en el Teatro Tyl-Tyl, desde entonces un hormigueo se producía en mi estómago cada vez que actuaba y me subía a un escenario. Nunca olvidaré cada obra, cada texto ni cada emoción. Cada semana estaba deseando que llegase el día de ir a clases de interpretación. A día de hoy ese hormigueo, esa emoción ha ido creciendo y han hecho que la interpretación se convierta en mi profesión.

Al finalizar el instituto tenía claro que no quería estudiar otra cosa que no fuese interpretación, y así lo hice. En el año 2008 entré en la primera promoción del Grado de Artes Escénicas; el tercer año de carrera (2010-2011) tuve la oportunidad de ir a estudiar a New York en la Universidad Hunter College. Ese año fue uno inolvidable; en el cual aprendí mucho, tanto a nivel profesional como personal. Viajar, conocer y estar en contacto con diferentes formas de trabajo y profesionales lo considero de vital importancia; ya que te enriquece en muchos aspectos y te obliga a verte a ti mismo en otras circunstancias. Si hablásemos en términos teatrales, te pone en relación con unas ‘circunstancias dadas’, a las cuáles te tienes que adaptar, así como el actor al personaje.

En Junio del año 2012 me gradué en Artes Escénicas y fui a realizar una diplomatura de actuación frente a la cámara, técnica de actuación y voz en T.Schrieber Studio (New York). Dicha experiencia sirvió como preámbulo a una etapa diferente en mi vida.

Posteriormente hice un máster oficial sobre la Investigación de la Comunicación como Agente histórico social en la Universidad de Valladolid y éste dio lugar a un doctorado sobre el trabajo del actor como representación de un hecho histórico que finaliza en el curso 2016-2017.

Como trayectoria profesional cabe destacar, entre otros; la película “Crisálidas” producida por Lapotínguele producciones, realizada en el año 2006. El trabajo como guionista y actriz de “Moira” (largometraje que se encuentra en producción). Papel de reparto en la serie de Telecinco “La pecera de Eva”, en el año 2009 y “Centro médico” 2016. Cortometrajes, como “Virgen” (2009) o “Change” (2012). Y obras de teatro tales como la dramaturgia, dirección e interpretación de “Cajas” (2011); “Entre Yo y Yo” (2013); “Sí y Además” (2015); “Boxes” (2016) y “Enselvados” (2017). Además del trabajo como actriz permanente de la compañía Tyl Tyl Teatro en “Hansel y Gretel” ;  “Pulgarcito”; “La magia de la vida”, entre otros.

También cabe destacar la apertura de un Centro de Técnicas Corporales y Artísticas propio donde sigo desarrollando la didáctica de las artes escénicas.

Ésta, es una carrera de fondo; en la que nunca vas a dejar de formarte y en la cual la experiencia y el trabajo constante son imprescindibles en el proceso. Aprender de los errores ayuda a crecer y a disfrutar los aciertos.

No me imagino dedicándome a  otra cosa y no quiero hacer otra cosa. Creo en la constancia, en el trabajo duro y en la honestidad contigo mismo y con lo que haces. Así como también considero esencial vivir y tener amor por la profesión. Todos estos factores se suman y me impulsan día tras día.