Metodología

La metodología implementada para cada coaching es la creada por Dra. Nerea Lovecchio: LOS 4 VACÍOS

Esta técnica cuenta con cuatro estadios que conducen a un entrenamiento físico y emocional que conducirá a los cambios necesarios en tu vida personal y profesional. 

ACCIÓN

¿Qué hacer y cómo hacerlo?

A través de este coaching pretendemos poner nombre a las acciones que ejecutamos, organizarlas partiendo de los impulsos que nos hacen tener bienestar. 

Trabajamos la acción con entrenamiento personal de tonificación y aeróbico, adaptándonos a cada cuerpo.

Objetivos: Concentración, precisión, movilización y proyección hacia el cambio. 

TEXTO

¿Qué decir y cuándo decirlo?

Muchas veces hablamos antes de pensar y organizar nuestras ideas sobre el mensaje que queremos transmitir. A través de este entrenamiento, podremos transmitir los mensajes de manera adecuado. Lo lograremos tanto en un equipo de trabajo como en nuestra vida personal. Es importante que el mensaje esté cargado de emoción pero sin dejar que esta lidere sin estar equilibrada con el pensamiento y la acción e impida que podamos alcanzar nuestros objetivos. 

Trabajamos la técnica de mindfulness como eje central para abordar el texto de cada persona. 

Objetivos: transmitir el mensaje deseado y que sea escuchado. 

EMOCIÓN

¿Puedo sentir y expresar lo que siento?

Muchas veces expresamos nuestros sentimientos dentro de entornos que no son de confianza y nos sentimos vulnerables por haberlo hecho. A través de esta técnica, se busca identificar dichos entornos de confianza que nos permitan expresar lo que sentimos. 

Gestionar la emoción a través del entrenamiento físico es la clave de esta técnica y lo que producirá un cambio real en nuestra vida. 

Trabajamos la emoción a través de las técnicas de expresión corporal y danza. 

Objetivo: expresarse sin dañarse. 

SILENCIO

Cuando callamos hablamos. 

Dentro de esta técnica concebimos el silencio humano como el subtexto, lo que no se dice pero está integrado en nuestro cuerpo.

Sin silencio no podría haber movimiento. El silencio nos devuelve, a través de la quietud y serenidad interna, el encuentro con nuestro propio yo. Toma como base el “Hatha Yoga” y la meditación. Dentro de este vacío trabajamos con la voz y su respiración. La quietud y la calma en el movimiento son fundamentales para generar el cambio deseado. 

Objetivos: concentración, conexión con uno mismo, aprender a respirar.